La Nueva Forma De Trabajar En Tiempos De Pandemia

La crisis global que desata una pandemia afecta la economía de todos por igual. Restricciones para poder salir de casa o permanecer en espacios cerrados con otras personas afectan la actividad laboral y los negocios.

Es por eso que diversos gobiernos e instituciones recomiendan trabajar desde casa y mediante Internet, lo que se conoce como teletrabajo.

Sobre esto, los principales medios informan así (Click en < o >):

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo consiste en trabajar desde casa, haciendo diversas tareas a través de Internet.

De hecho, es un sistema de trabajo y generación de empleo adoptado por una gran cantidad de empresas, debido a que es rentable tanto para quienes contratan como para quienes son contratados.

Además de ser un medio para prevenir contagios, ser un teletrabajador independiente es un medio eficaz de administrar nuestro tiempo y nuestros ingresos.

¿Cómo empezar a teletrabajar?

No todos están capacitados para empezar a teletrabajar. Es indispensable ingresar a un campo laboral donde exista demanda y estar capacitados para competir con éxito.

Dentro de las diversas oportunidades laborales que existen en el mundo del teletrabajo, los expertos en gestión laboral coinciden en que trabajar como asistente virtual es uno de los medios mas rápidos y rentables para gestionar una carrera en Internet.

Al capacitarte para ser asistente virtual, recibirás formación para realizar tareas como gestionar agendas, labores administrativas, atención al cliente; pero también estarás capacitado para:

  • Aprender a captar clientes, aún cuando no saben que necesitan tus servicios.
  • Cómo convertirte en una autoridad en el tema de asistencia virtual y gestionar tu marca personal.
  • Gestionar tus clientes y establecer con ellos largas relaciones de trabajo.
  • Manejar un plan de tarifas y aprender a armar paquetes con tus servicios, de manera que puedas obtener una máxima rentabilidad por tus servicios.
  • Descubre qué conocimientos previos puedes ofrecer como asistente virtual y cómo promocionar tus servicios en diversos canales tanto en redes sociales como en el ciberespacio.

Además, estos son algunos beneficios de teletrabajar como asistente virtual:

  • La posibilidad de trabajar con distintas empresas y compañías del mundo, sin importar dónde te encuentres.
  • Tener horarios flexibles para teletrabajar.
  • Convertir tu nueva carrera en una actividad que traiga resultados a corto, mediano y largo plazo.

Si quieres más información sobre cómo comenzar, entonces ésta plataforma te muestra cómo lograrlo. Click aquí para saber más.